Hosting y dominio – Importancia para clubs

Como fundador de dos clubs deportivos (Club de Ajedrez Cerdanyola y Club Gimnàs Olimpia), es un placer para mi escribir esta publicación orientada a directivos de entidades deportivas.

 

OBJETIVOS DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

Las entidades deportivas las podríamos englobar en dos grupos: las propias entidades deportivas en el estricto sentido de la palabra, relacionada con las competiciones, sean o no oficiales y las entidades que promueven meramente la práctica del ejercicio físico, sin el componente competitivo, desde un punto de vista más recreativo, social o simplemente de salud.

 

UTILIDAD DE UNA WEB PARA ENTIDADES DEPORTIVAS

El Website de una entidad deportiva estará orientado en función de cada uno de los objetivos de la entidad, entre los cuales podríamos destacar:

  • Información a los miembros o socios.
  • Información a personas ajenas a la entidad.
  • Información y/o promoción a los socios potenciales (campañas de captación de socios).
  • Creación de Branding (marca deportiva).
  • Capitalización de la marca deportiva para la generación de recursos economicos.
  • Espacio con contenido privado y/o de valor para miembros.
  • Espacio privado, con ventajas, para patrocinadores.

 

DOMINIO PROPIO Y HOSTING PARA ALOJAMIENTO DEL WEBSITE

Dos cosas muy importantes a la hora de obtener (y ofrecer) los mayores beneficios (entre ellos  la independencia) de nuestro website:

  • Dominio propio.
  • Hosting.

 

EL NOMBRE DE DOMINIO

El dominio propio vendría a ser la “marca registrada” de nuestra entidad en internet, sobre la que construir nuestro branding o “marca deportiva”, cualquiera que sea nuestro objetivo a conseguir.

Es aconsejable, si es posible, que el nombre de dominio coincida con el de la entidad deportiva, sea en nombre completo (clubdeajedrezladamadelrio.com), o en forma abreviada (calademadelrio.com, ladamadelrio.com, etc.). También podemos utilizar los guiones en caso de no estar libre el dominio que deseamos (como es el caso de esta web ganar-mas.com) la-dama-del-rio.com.

EL HOSTING

Es importante que el hosting sea el adecuado, tanto para la cantidad de contenido de la web, como para el número de visitantes. Deberemos tener en cuenta el nº de socios, el nº de seguidores, simpatizantes, etc.

En caso de tener una zona privada para nuestros patrocinadores, tendremos en cuenta la cantidad de personas de dichas empresas que tendrán acceso. Esto es muy importante, pues le estamos dando un valor añadido por su generoso patrocinio (el dinero, el vil metal, jeje).

También es importante contratar el hosting con una empresa de contrastada profesionalidad y eficacia, con servidores veloces.

El tipo de hosting y el precio del mismo varía en función de las variables antes mencionadas, de todas formas tengo una buena noticia para ti y tu club:

Proximamente voy a publicar una extraordinaria oferta: ¡¡¡HOSTING ANUAL A PRECIO DE RISA Y NOMBRE DE DOMINIO GRATUÍTO!!!

Presta atención a próximas publicaciones.

¡Hasta pronto! 🙂

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.