Hosting, alojamiento u Hospedaje Web – Qué es

El hosting es un mercado electrónico que permite a los usuarios almacenar información, videos e imágenes de sus servicios electrónicos como blogs, correos, entre otros en un servidor web, este viene proveído por una serie de páginas impartida por los web masters, los cuales permiten almacenar esta información en su hospedaje web.
Esto es un servicio que ofrecen el alojamiento de manera individual o grupal de un sitio web, mediante el comercio de los servidores que nos ofrecen los autores web, el cual permite optimizar nuestros blogs o almacenar nuestras aplicaciones si nuestra computadora no cuenta con la capacidad de almacenamiento requerida.Tipos de alojamiento
Así como sabemos que esta es una herramienta vital para poder dar rienda suelta el mejoramiento de tu página web, aplicaciones, etc. esta puede ser dividida grupos que te permiten establecer tus necesidades y el uso del almacenamiento que dispongas y así poder elegir entre ellos.

Características del alojamiento web:
Velocidad de respuesta: Dependiendo del proveedor Hosting este tendrá un cierto tiempo de respuesta y se refiere al tiempo que el servidor tarda en mostrar tu página web.
Espacio de uso: Entre la diferencia más destacada seria el uso del espacio en un servidor web en comparación con otros, al momento de querer expandir tu flujo de información y los archivos que almacenas.
Numero de cuentas de correo: Estas varían de una a otra y establecen un número limitado de cuentas de correos asociadas.
Dominio: Si estás pensando en alojar más de un domino en tu servicio de web hosting esta característica tiene que ser revisada antes de realizar la compra, sobre todo porque algunos limitan el numero de dominios y otros pueden ofrecer un dominio gratuito por hasta un año. Si quieres conseguir un dominio gratis, en próximas publicaciones te ofreceremos una oferta de una de las mejores empresas.
Soporte: Cada tipo de hosting cuentan o no con una capacidad de contactar con el proveedor para los posibles inconvenientes que se puedan presentar, mientras mejor sea el soporte mayor capacidad tendrán para solventar tus dudas o problemas técnicos.
Los diferentes tipos de hosting web son:
Web Hosting gratuito
Este te permite almacenar tu información de manera gratuita, no hay un costo por su uso, pero tiene sus limitaciones como menos capacidad de almacenamiento, publicidad agregada y falta de apoyo técnico al momento de una dificultad que se nos pueda presentar, por eso esta opción no es la mas recomendada al momento de tener un proyecto web serio y estable.
Compartido
Usualmente utilizado para pequeñas y medianas empresas con un flujo bajo de información y de visitas, usualmente se permite el uso de las funciones del Hosting, pero a un menor precio. Su característica principal es que los recursos y almacenamiento se comparten con sitios webs de otros clientes.
Dedicado
Esta satisface todas las exigencias del usuario que requiera el servidor web sin tener que compartir los recursos del mismo. El usuario al tener conocimientos técnicos podrá modificar y mejorar este para que se adapte de mejor manera a sus exigencias o pedir apoyo técnico que provee el proveedor del alojamiento web. Esta es una de las mejores opciones de grandes empresas que tengan una web con tráfico o recursos de nivel elevado. Por lo general tiene un costo más elevado que los planes anteriores.
VPS (Virtual Private Server)
Esta sub-divide el alojamiento para que cada página registrada en la misma pueda realizar modificaciones de su información de manera individual de otras webs alojadas en el mismo servidor, donde siendo administrador se puede establecer hasta la cantidad de espacio de utilización de cada una, entre otros recursos. Se les ofrecen a empresas que no puedan obtener un servicio dedicado pero necesiten cierto nivel de privacidad.

Cloud (Nube)
Esta permite almacenar altos o bajos movimiento de información así como soporte técnico que se requiera, donde se establecerán los precios mediante el nivel de recursos consumidos. Este servicio regular mente no cuenta con servicios de administración y carece de la seguridad al momento de proteger los datos, lo que hace que sea un servicio que tenga una confianza muy baja.

Web Hosting de colocación
El sitio web solicita que se coloque su información en un servidor Hosting, para que solo cuente con los servicios de seguridad de esta, que será cancelado al proveedor solo el resguardo de la información.

Reseller o para revendedores
En este utiliza el hosting para vender espacio de almacenamiento a varios usuarios, a diferencia de los demás este es el mismo revendedor que administrará los espacios que revenda y será él mismo el que de apoyo técnico a los compradores.

Cuáles son los mejores proveedores de hosting
El hosting es una empresa creciente y podemos encontrar en ello muchos servidores que puedan sernos de ayuda al momento de elegir algún proveedor que cubra nuestras necesidades o no, ya que todos varían en sus características y confianza al momento de resguardar nuestros datos, así debemos buscar alguno que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestra capacidad de pago.

Las empresas son diversas, entre ellas tenemos las más importantes de los países hispanos las cuales han pasado de ser servidores creados desde un país en específico para pasar a ser empresas transnacionales especializadas en este tipo de mercado, desde sus soportes técnicos, atención en línea, capacidad de almacenamientos y resguardo de los datos que podemos almacenar en el disco duro del servidor, de igual modo su capacidad al momento de la transferencia de datos que se realicen.

Nuestra empresa recomendada?????????

En nuestra próxima publicación te revelaremos la empresa con la que podrás obtener tu hosting a un precio especial y tu dominio gratuito. ¡Te esperamos! 🙂

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.